La Secretaría Nacional de Cultura invita al público a participar del segundo capítulo del ciclo Sábados de lectura, que se realizará el sábado 31 de enero, de 9:00 a 15:00 h. Durante esta jornada, los visitantes podrán recorrer la Sala de Colecciones, acceder a materiales recientemente habilitados y disfrutar de un espacio pensado para la lectura individual y familiar.
El programa permitirá conocer la nueva colección Augusto Casola, compuesta por más de 600 libros sobre temas diversos y narrativa de distintas partes del mundo. Además, se habilitará una selección de obras de Josefina Plá, en homenaje al año de su ingreso a la Caja de las Letras. Los niños y niñas contarán con un rincón de lectura pensado para acercarlos a los libros en compañía de sus familias.
Sábados de lectura es un ciclo que se realiza algunos sábados del mes, con cada nueva apertura anunciada a través de las redes sociales de la Biblioteca Nacional. La iniciativa busca generar espacios de encuentro alrededor de la lectura, promoviendo el acceso a los libros y la participación de diferentes generaciones.
El ciclo también pone en valor la diversidad y riqueza del acervo de la biblioteca, convirtiendo sus salas en un espacio abierto para la investigación, la formación de públicos y el disfrute de la cultura escrita en todas sus manifestaciones.