PARAGUAY TV

De acuerdo al Viceministerio de Comercio y Servicios, hay 1.100 nuevos prestadores de servicios inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios durante el 2025. El aumento refleja el dinamismo y crecimiento sostenido de proveedores en el país, ya sea de personas físicas o jurídicas. El 76 % se concentran en Asunción, Central y Alto Paraná, donde el sector servicios se consolida como un motor clave del dinamismo económico nacional.

La mayor parte de los nuevos prestadores de servicios están vinculados a la importación de mercaderías y a la distribución mayorista y minorista. Esto responde, en gran medida, a la estructura productiva y comercial de la economía nacional, caracterizada por un fuerte peso del comercio interno y externo como generador de valor y empleo.

Además, se registra una fuerte presencia de emprendimientos y firmas unipersonales que proveen sus servicios al sector comercial: los nuevos proveedores que son personas físicas representan el 54%, mientras que el restante 46% son personas jurídicas.

Los prestadores de servicios que son personas físicas proveen principalmente servicios profesionales y son propietarios de firmas unipersonales. En este ámbito, hay unos 598 de los nuevos inscriptos en REPSE.

En cuanto a la distribución geográfica, Asunción concentró el 38% de las inscripciones, seguida por el departamento Central, con el 28% y Alto Paraná, con el 11%. Estas tres zonas concentran la mayor proporción de prestadores de servicios registrados en el REPSE, situación que se explica por la fuerte orientación de sus economías hacia las actividades comerciales y de servicios.