PARAGUAY TV

En el marco del análisis del proyecto de ley que establece medidas para la Reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, autoridades del Gobierno se reunieron con representantes de la policía nacional y militares en situación de retiro. “Este sector está tranquilo. Nos escucharon, nos entendieron”, afirmó el ministro del Interior, Enrique Riera, quien remarcó que “el objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Si bien los uniformados en retiro expresaron disconformidad inicial con algunos puntos del proyecto, especialmente el relacionado con el aumento de la edad jubilatoria, tras el diálogo con las autoridades se destacó su apertura. “Ningún jubilado va a perder un solo beneficio”, enfatizó el ministro Riega, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa Nacional, Óscar González, y el asesor en Asuntos Sociales y Económicos de la Presidencia, Juan José Galeano.

La convocatoria fue realizada por gremios representativos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Con el esquema propuesto, el déficit de la Caja Fiscal será cubierto progresivamente por los nuevos aportantes de las fuerzas públicas, reduciendo así la carga que actualmente asume la ciudadanía a través de los impuestos.

El titular de Interior aclaró que, de aprobarse el proyecto, las nuevas reglas de la Caja Fiscal se aplicarán a los policías que egresen a partir del próximo año y a aquellos con menos de 10 años de servicio activo. En cambio, quienes ya cuenten con más de una década de servicio mantendrán sus condiciones actuales.