PARAGUAY TV

@weforum.org/

Elon Musk fue el invitado sorpresa que acaparó la atención en la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, por sus declaraciones contundentes. “La IA será más inteligente que toda la humanidad”; “La robótica puede expandir la economía, pero cuidado con acabar en Terminator”, dijo. También aseguró que la tecnología moldeará un futuro mucho más abundante y que en solo unos años habrá más robots que personas en el mundo.

“Conversación con Elon Musk”, se llamó el espacio en Davos donde el magnate fue entrevistado por Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock y copresidente interino del Foro Económico Mundial para explorar cómo el uso ético de la IA y otras tecnologías emergentes se traducirá en soluciones para los desafíos del mundo real.

Musk, CEO de Tesla; ingeniero jefe de SpaceX; y director de tecnología de xAI, sorprendió al mundo con sus declaraciones: “si la IA, la robótica y la energía solar se pueden implementar de manera más amplia, podrían desbloquear una “era de abundancia global sin precedentes”. “Soy optimista”, aseguró.

@weforum.org/

Larry Fink y Elon Musk –ambos líderes de la industria tecnológica- exploraron cómo el progreso tecnológico actual podría determinar el futuro de la civilización. Musk habló sobre el potencial de la IA, el auge de la robótica humanoide y los sistemas energéticos necesarios para impulsar el futuro.

“Maximizar el futuro”

En Davos, Elon Musk aseguró el objetivo general de sus compañías es “maximizar la probabilidad de que la civilización tenga un gran futuro”, dijo.

El papel de Tesla en esta meta se centra en la energía sostenible. Su trabajo en IA y robótica podría considerarse el «camino a la abundancia» y podría mejorar el nivel de vida a nivel mundial, incluyendo la erradicación de la pobreza, argumentó.

La misión de SpaceX, dijo, se basa en un supuesto simple pero profundo: que la vida y la conciencia pueden ser extraordinariamente raras y «necesitamos hacer todo lo posible para garantizar que la luz de la conciencia no se extinga».

“Es fácil construir centros de datos de IA con energía solar en el espacio: basta con paneles solares orientados al sol y un radiador orientado en dirección contraria, para que se enfríe. El lugar más económico para instalar IA será el espacio, y eso será así dentro de tres años», dijo.

También habló del potencial de la IA y la robótica para el crecimiento económico, ya que Musk cree que estas tecnologías impulsarán la economía global. “Si tenemos una IA ubicua presente a un mismo tiempo en todas partes, que sea esencialmente gratuita o casi gratuita, y una robótica ubicua tendremos una explosión en la economía global que verdaderamente no tendrá precedentes”, aseguró Musk.

El magnate también habló sobre los robots humanoides, expresando que superarán en número a los humanos ya que podrían realizar tareas industriales, cuidar a poblaciones mayores y apoyar a familias, solucionando la escasez de mano de obra y al mismo tiempo, reduciendo costos. “Todo el mundo querrá uno”, dijo Musk, al tiempo de sugerir que la producción económica podría calcularse multiplicando la productividad promedio de un robot por el número de robots desplegados.

A pesar de los riesgos, que reconoció, haciendo referencia a un escenario despótico de Terminator que nadie quería, Musk se mostró optimista: “Estamos en el momento más interesante de la historia”, aseguró el CEO de Tesla, al tiempo de argumentar que la escasez y la prosperidad limitada actual no son compatibles con el bienestar inclusivo que él impulsa.

Fuente: @weforum.org/