PARAGUAY TV

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó cinco camas articuladas manuales al Hospital General de Villa Elisa, para el área de Reanimación de Urgencias. De esta manera, fortaleció la capacidad de atención local a los pacientes críticos de esta ciudad y los alrededores, lo cual es esencial para optimizar la eficiencia del sistema, salvar vidas ante emergencias y mejorar la calidad de vida de la población.

La entrega se realizó en el marco de las acciones prioritarias del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud, impulsado por el Gobierno. El costo unitario de cada cama articulada asciende a G. 14.104.992, por lo que se invirtió un total de G. 70.524.960, a través de la Dirección Biomédica – DGGIES y la Dirección de Terapias del MSPBS, en el marco de la Licitación Pública Internacional “Adquisición de Equipos de Terapia Intensiva para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

La entrega se enmarca entre las acciones prioritarias del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud, liderado por el presidente de la República, Santiago Peña. En este contexto, el tablero digital “UTI Paraguay” permite hoy monitorear en tiempo real la disponibilidad de camas críticas en todo el país, con geolocalización y clasificación por nivel de operatividad, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema sanitario.