El presidente de la República, Santiago Peña, arrancó el 2026 con optimismo al entregar 66 viviendas del programa FONAVIS en el distrito de J. Augusto Saldívar, proyecto 10 de Agosto. Acompañado por autoridades locales y nacionales, Peña destacó el avance en la gestión y prometió más obras para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
«Realmente feliz de arrancar este año 2026 aquí en el departamento Central, en J. Augusto Saldívar», expresó el mandatario, dirigiéndose al intendente local, al presidente de FONAVIS, Oscar Cabrera, y a los beneficiarios. Recordó que esta comunidad esperó 18 años por sus casas y celebró que «66 familias están contentas, están felices», pero enfatizó su compromiso: «No voy a descansar hasta que todos tengan su vivienda. Vamos a seguir trabajando».
Peña anunció mejoras viales inminentes en el distrito y un año de grandes avances. «2026 va a ser un gran año para el Paraguay. Arrancamos con mente positiva, con optimismo», afirmó, también agradeció el apoyo, y resaltó los logros en dos años y tres meses de gestión: «Hemos podido hacer muchísimo más de lo que se habían hecho en los cinco años anteriores del gobierno anterior. Pero no estamos satisfechos, queremos más».
El presidente vaticinó un 2026 con obras importantes en el departamento Central, impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el de Obras Públicas y Comunicaciones, que generarán empleo y mejorarán los ingresos familiares. «Vamos a hacer muchísimas obras aquí en este 2026, que van a traer mejora en la calidad de vida, empleo y dinero en el bolsillo para la gente», concluyó Peña.