Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron 15,2 kilos de cocaína proveniente de Santa Cruz, que tenía como destino a Asunción. El procedimiento se realizó como parte de un operativo conjunto de control de personas, vehículos y cargas, en la Aduana de Mariscal Estigarribia, Chaco, en el marco de la lucha contra el narcotráfico encarada por el Gobierno del Paraguay, especialmente en las zonas de riesgo.
La droga estaba distribuida en 15 panes, con un valor estimado de más de USD 75.000 en el mercado nacional. Durante el procedimiento se logró la aprehensión de tres ciudadanos bolivianos quienes ocultaban la mercadería debajo de sus asientos, en un ómnibus internacional. Ellos son Elena Ojeda Leigue, de 26 años; Rosa Angélica Jiménez Salvatierra, de 29 años; y Abdías Correa Arnez, de 30 años.
El procedimiento se realizó a través del Departamento Regional N° 6 en Mariscal Estigarribia, con el apoyo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Aduanas) y el Agente Fiscal Diego Campuzano. También fueron incautados teléfonos móviles y documentos vinculados a la investigación.

