PARAGUAY TV

Se inauguró oficialmente el Centro de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de Habilitación en la comunidad de Jhugua Rey, del departamento de San Pedro, un espacio moderno que acerca los servicios de apoyo del Estado a los productores. La obra forma parte de la estrategia nacional de impulsar la inclusión financiera, especialmente en comunidades rurales donde el CAH cumple un rol determinante.

“Felicitamos a la presidenta y a todo el equipo del CAH por brindar esta oportunidad a un pueblo trabajador como el de Jhugua Rey. Este Centro es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y fortalecer la producción familiar”, expresó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, quien estuvo presente en el acto junto a la presidenta del CAH, Amanda León.

A través del nuevo Centro de Atención al Cliente del CAH, el Gobierno busca mejorar la atención a productores, emprendedores y familias rurales, ofreciendo un acceso más ágil a créditos, asesoramiento técnico y servicios financieros orientados a fortalecer los proyectos productivos de la zona.

“El acceso a créditos adecuados y acompañamiento técnico son elementos esenciales para que las familias rurales aumenten sus ingresos y consoliden sus emprendimientos”, aseguró el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, quien destacó que el CAH mantiene una de las tasas de morosidad más bajas del sistema.

La institución financiera pública, CAH, tiene más de 80 años de trayectoria y 81 puntos de atención en todo el país, acompaña de manera histórica a la agricultura familiar y a emprendedores rurales. Muchos de sus clientes forman parte del abastecimiento del programa Hambre Cero, colaborando con alimentos frescos y saludables para escuelas del país.

La CAH promueve alianzas en la asistencia técnica, la comercialización y el desarrollo sostenible de emprendedores, preferentemente rurales. Durante el acto, su presidenta, Amanda León, presentó la Rendición de Cuentas institucional del año 2025, resaltando el impacto de los servicios financieros en sectores productivos de todo el país.

Giménez resaltó además la utilidad del programa Jepytaso, una iniciativa de apoyo financiero de largo plazo, con dos años de gracia, impulsada por el Congreso Nacional. “Es una de las mejores herramientas creadas en los últimos años. Tiene un impacto directo en las comunidades y estamos seguros de que seguirá generando resultados positivos para los productores”, afirmó.