Un operativo antidrogas coordinado por el fiscal Abelino Bareiro permitió desarticular anoche una organización criminal que intentaba transportar una gran cantidad de marihuana desde Curuguaty hacia Saltos del Guairá. La acción culminó en la madrugada con la detención de cinco personas, una persona abatida y la incautación de numerosos vehículos y armas.
El procedimiento, ejecutado en conjunto entre funcionarios del Ministerio Público, la Dirección de Inteligencia de la SENAD y el CODI, se desarrolló luego de tareas de investigación y vigilancia que detectaron un convoy de vehículos cargados con droga.
Se incautaron dos tractocamiones, un camión de doble eje, catorce camionetas y dos automóviles, todos cargados con marihuana. Además, se confiscaron fusiles, chalecos antibalas y granadas.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 2 de Saltos del Guairá, cuando el grupo criminal intentó escapar realizando disparos con armas de grueso calibre, generando un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, un miembro del grupo fue abatido y uno de los detenidos resultó herido, estando ambos bajo atención médica conforme al protocolo. No hubo bajas entre los agentes de SENAD y CODI.
Se calcula que se incautaron entre 70 y 90 mil kilos de marihuana. Las evidencias y vehículos fueron trasladados a la base de SENAD en la regional 4 de Saltos del Guairá para su pesaje y conteo oficial.