La Secretaría Nacional de Deportes realizó el acto oficial de presentación y abanderamiento de la delegación escolar paraguaya que representará al país en los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025, a disputarse del 2 al 6 de diciembre, en Asunción. “En este acto solemne honramos a nuestros atletas con la entrega de la bandera que representa nuestra identidad, nuestra cultura, el respeto a nuestra nación”, expresó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez Caje.

La delegación escolar paraguaya está integrada por 170 atletas escolares y 57 oficiales, en diversas disciplinas. “Llegaron hasta aquí sin que nadie les haya regalado nada, porque hicieron un esfuerzo gigante”, destacó el ministro de la SND, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer a las familias que acompañaron a los jóvenes.
“Este es un verdadero semillero de atletas de alto rendimiento” aseguró el ministro de Deportes, durante el emotivo acto que contó con la presencia de familiares de los atletas, generando un entorno de orgullo y apoyo hacia los jóvenes que representarán al Paraguay. Asimismo, César Ramírez resaltó el potencial del deporte escolar como base del alto rendimiento en el país.
“Este ha sido un excelente año en lo deportivo, por ejemplo en los Panamericanos donde hemos dejado muchísimas medallas, y estoy seguro de que ahora ustedes harán lo mismo”, dijo el ministro durante la ceremonia que contó con la animada participación de Ka’i, la mascota oficial de los juegos quien acompañó el acto transmitiendo toda la energía y emoción de los Juegos Sudamericanos Escolares.
