Esta semana, la Administración Nacional de Electricidad registró un nuevo récord histórico de consumo, que ascendió a 5.185 MW. Sin embargo, este pico de demanda no ocasionó fallas en la provisión del servicio, ya que la ANDE trabaja intensamente para responder al constante crecimiento del consumo de energía eléctrica en el país.
Este jueves 27 de noviembre de 2025, a las 14:42 horas, se registró el nuevo récord histórico de Demanda de Potencia Instantánea en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), en un marco de aumento de la temperatura en el país, con una sensación térmica de 38 °C. El pico de consumo superó al registrado el 4 de marzo de 2025, cuando la demanda alcanzó 5.122 MW a las 14:11 horas.
El aporte de las centrales hidroeléctricas en la provisión de energía, para satisfacer la demanda fue el siguiente: Itaipú aportó 3.748 MW, Yacyretá, 1.334 MW; y Acaray, 128 MW. De esta manera, la Ande acompañó sin inconvenientes el pico de demanda, en el marco de los trabajos que realiza para contribuir con el desarrollo del sector productivo y el bienestar de las familias paraguayas.