Tras una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, Cartones Yaguarete, del Grupo WEIG, anunció que hará una reinversión de aproximadamente USD 120 millones en el país. “Esto confirma que Paraguay no solo atrae inversiones extranjeras, sino también a empresas ya constituidas que optan por redoblar su apuesta en este marco estabilidad y seguridad jurídica” indicó el titular del Ministerio de Industria y comercio, Javier Giménez.
Tras estudiar varios destinos en Centroamérica, los empresarios del Grupo WEIG, Andreas Neufeld y Moritz J. Weig, indicaron que optaron por incrementar su apuesta comercial en Paraguay debido al clima favorable y a las ventajas que el país ofrece. La reinversión consiste en nueva maquinaria con la cual los inversores estiman que se posicionará al país en una cadena internacional de economía circular.
La empresa Yaguarete, licenciataria de Marca País, ya produce con capacidades industriales de nivel global por lo cual la nueva inversión promete reforzar el potencial del plan Paraguay 2X, alineando crecimiento económico con sostenibilidad y desarrollo industrial de mayor sofisticación.
Durante la reciente inauguración de la nueva planta modelo de reciclaje de Cartones Yaguareté, ubicada en Loma Pytã, el ministro Javier Giménez había destacado el modelo sostenible de la empresa, acorde con la política del Gobierno del Paraguay en el marco del impulso al crecimiento industrial y alianzas público-privadas.
La empresa Yaguareté es parte del Holding del Grupo WEIG de Alemania, un conglomerado especializado en soluciones sostenibles para la producción de papel reciclado, cartón y empaques, empleando a más de 1.800 personas a nivel global. En Paraguay opera desde hace más de 45 años a través del Grupo Yaguareté, que integra a Cartones Yaguareté S.A., Yaguareté Reciclaje, Kartotec y Yaguareté Logística, con operaciones en Luque y Ciudad del Este.
