La Academia Militar «Mariscal Francisco Solano López» celebró hoy la ceremonia de egreso de la 115° promoción, denominada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870” y “Batalla de Boquerón del Sauce” presidida por el presidente Santiago Peña. Un total de 96 cadetes culminaron con éxito su formación, de los cuales 77 son hombres y 19 mujeres, destacándose también la graduación de seis cadetes provenientes de Panamá.
El Coronel DCEM Orlando Benítez, Comandante Interino de la Academia, resaltó la importancia histórica del nombre de esta promoción, en homenaje a la valerosa batalla de Boquerón del Sauce, que marcó un momento decisivo en la guerra contra Bolivia.
Durante su discurso, Benítez subrayó el compromiso que implica portar la presilla de subteniente y guardiamarina, haciendo hincapié en la responsabilidad del mando basado en el honor, la ética y el patriotismo. Señaló además que la academia continúa reforzando los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de sus oficiales, adaptándose a los desafíos modernos de la conducción militar.
El comandante expresó además que la academia sigue enfocada en «desplegar una disposición de servicio aún más firme para cumplir nuestras funciones, con un futuro promisorio para nuestras fuerzas armadas y el país». Finalizó haciendo una invitación a los jóvenes oficiales a que nunca olviden que «la estrecha senda del deber es el camino de la gloria».
La Mejor Egresada de esta promoción fue la Guardiamarina Intendencia Magalí Ramírez Rolón, quien recibió un reconocimiento especial por su destacado desempeño.