PARAGUAY TV

En un acto realizado en el Polideportivo Cooperativa Luque Ltda., el Presidente Santiago Peña encabezó la entrega de aportes y subsidios habitacionales para familias del Departamento Central, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

«Y ahora venir a este encuentro que ya muchas veces hemos venido aquí a este tinglado para poder decirle gracias, gracias por no rendirse, gracias por apostar a un Paraguay, gracias por creer en ustedes mismos, porque el trabajo que tenemos que hacer nosotros del gobierno es crear las condiciones para que ustedes salgan adelante» indicó el mandatario.

El Presidente Peña hizo un llamado a la perseverancia de los beneficiarios, resaltando la importancia del esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el Estado para lograr mejores condiciones de vida. «El programa Tekopora mbarete, no solamente le dijimos, vamos a darle más cobertura, sino a las familias que ya recibían, le dijimos que le íbamos a dar más dinero. Hoy, Tekopora ha crecido en el departamento central.»

Además, destacó el crecimiento del programa social Tekopora mbarete, que amplió su cobertura y los montos destinados a las familias necesitadas, fortaleciendo el apoyo estatal. «Y cómo olvidarnos de nuestros adultos mayores, que le tenemos una deuda con ellos, y acá un agradecimiento especial a mis compañeros en la Cámara de Diputados, porque con una sensibilidad que le caracteriza a ellos, ellos entendieron que nuestro gobierno, el Gobierno del Paraguay, tiene que ayudarle primero a los más humildes, primero a los más necesitados. Y un programa que se basaba en encuestas, en censos, en trámites, eliminamos todo eso y universalizamos el programa de adultos mayores.»

Formación y entrega de títulos

Se destacó el impacto del Servicio Nacional de Promoción Profesional en la formación y capacitación para que jóvenes y adultos puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

La entrega de títulos de tierra fue otro de los actos significativos, consolidando el derecho a la propiedad de numerosas familias y fortaleciendo su arraigo social. «Hoy también estamos entregando títulos de tierra del Ministerio de Desarrollo Social. Mucha gente de años luchando por el acceso a su tierra. Los territorios sociales que se fueron consolidando. Y yo quiero decirle también a ustedes, gracias, gracias por luchar, gracias por no rendirse.»