PARAGUAY TV

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, celebró el compromiso asumido por Gobierno del Paraguay para culminar la construcción de su defensa costera antes del 2028. “La obra es de importancia estratégica para la seguridad y el desarrollo urbano de Pilar”, aseguró al tiempo de destacar el intenso trabajo que se realiza en la ciudad, tras la visita del presidente de la República, Santiago Peña. Durante la jornada de Gobierno, se anunciaron nuevas obras que transformarán la ciudad y el departamento de Ñeembucú.

Durante las últimas semanas, el municipio encara más de 20 obras en simultáneo con recursos propios en todo el distrito, como pavimentaciones, mejoras de espacios públicos y proyectos de revitalización urbana. Las obras cuentan con el apoyo cercano de la Vicepresidencia de la República, cuyo titular es el pilarense Pedro Alliana.

Entre las iniciativas más emblemáticas se encuentran la habilitación de un nuevo Paseo Comercial que beneficia a 16 vendedores que por décadas trabajaron en condiciones precarias. Las mismas cuentan hoy con salones adecuados, cómodos y dignos, en el marco de un proyecto forma parte del plan integral de recuperación del predio de COPACO, que será convertido en un Centro Cultural de primer nivel.

Pilar también lleva adelante la habilitación de parques infantiles en 21 barrios. “Se trata de un trabajo coordinado con la Gobernación, la Itaipú Binacional y el Poder Ejecutivo, con el objetivo de mejorar plazas y espacios públicos, llegando incluso a los barrios más alejados del casco urbano”, explicó Ramírez.

Finalmente, el intendente brindó detalles sobre la Fase C de la defensa costera, que incluirá un parque lineal con áreas verdes, camineros, bicisendas y bancos a lo largo de 14 kilómetros de extensión, resaltando que este proyecto consolidará una nueva arquitectura de ciudad, de cara al río y con identidad propia basada en el uso de la bicicleta y el esparcimiento ciudadano.