El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se reunió con el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, para hablar sobre el plan de conectividad con la que se prevé mejorar el sistema de información de 30 establecimientos médicos a nivel nacional, incluido los hospitales especializados concentrados en Central.

Un sistema digital con conectividad permite mejorar el flujo de paciente, disminuir el tiempo de espera, hacer más eficiente la labor de médica; contar con información clínica, generar recetas electrónicas que haya menos errores y planificar mejor las estrategias de atención, informó el Ministerio de Salud.

Sobre el punto, Mazzoleni expuso que se busca una mejor información, detectar los problemas de la población e ir resolviendo todo en tiempo real. “En coherencia con lo que manifiesta nuestro presidente, salud y educación son prioridades y creo que este tipo de reuniones y proyectos que se van a implementar son reflejo de eso”, expresó en la oportunidad.

En esta junta estuvo presente el ministro de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Miguel Martín, y el equipo de trabajo de las tres instituciones.