PARAGUAY TV

Ya inició a la temporada de la fruta del verano, la sandía, y los productores de la comunidad de Timbo’i, en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, tienen razones para celebrar. Mediante el constante apoyo del MAG a la agricultura familiar en la zona, lograron una cosecha abundante. Solo dos socios del comité de productores local, Aldo Clementino Ocampos y Marcos Ocampos, recogieron 700 frutas, que serán comercializadas en Encarnación, a Gs. 20.000 cada una.

En total, el Comité de Productores de Timbo’i ya lleva más de 5.000 frutas comercializadas, lo que le convierte en uno de los principales proveedores de sandía en la región. El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, brinda un acompañamiento permanente y cercano a los productores familiares.

El Comité de Productores de Timbo’i, que cuenta con casi 100 hectáreas de cultivo de sandía entre sus asociados, tiene a la sandía como una de las principales fuentes de ingreso para las familias productoras. En este contexto, el MAG les entregó semillas híbridas, productos fitosanitarios y asistencia técnica especializada, orientada a una producción efectiva, que se prolonga durante todo el ciclo productivo.

Así, con el apoyo técnico y logístico del Gobierno, los productores de Timbo’i lograron fortalecer su capacidad productiva y comercial, impulsando el desarrollo económico de las familias rurales del departamento de Itapúa.