La ciudadanía accedió a la venta directa de pescados y a una gran variedad de platos ícticos durante la 2.ª edición de la Feria Gastronómica y de Peces Vivos, organizada por la Asociación de Productores de Pescados del Bajo Monday. La jornada, realizada con el apoyo del Proyecto de Acuicultura Sostenible del MAG, promovió la comercialización justa y el desarrollo de la acuicultura familiar en el departamento.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, fue el invitado de honor en este espacio que tuvo como sede a la Gobernación de Alto Paraná. Un total de 10 productores de la región se reunieron para ofrecer y visibilizar los frutos de su trabajo, en un espacio orientado a promover el consumo de productos locales y fortalecer la cadena de valor del sector.
La presencia de productores jóvenes fue destacada por el ministro Giménez como una evidencia de credibilidad en la acuicultura como una fuente de trabajo confiable en el país. “Felicito a los productores y especialmente a los jóvenes, que son el futuro de nuestra agricultura y del país”, expresó el ministro durante la inauguración del evento, destacando el compromiso del MAG con el esfuerzo de los pequeños productores.
Esta feria forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con la Gobernación de Alto Paraná y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), para visibilizar el potencial productivo de la piscicultura y fortalecer el arraigo rural a través de la generación de oportunidades económicas sostenibles.