El piloto paraguayo y embajador de Marca País, Joshua Duerksen, confirma su incorporación a la escudería campeona de la Fórmula 2 de la FIA, Invicta Racing, para la temporada 2026. Este avance representa no solo un gran paso en su carrera deportiva, sino también un impulso significativo para la presencia internacional de Paraguay y su estrategia de posicionamiento económico y atracción de inversiones.
En conferencia de prensa, Duerksen destacó: «Es un paso enorme en mi carrera deportiva y una nueva oportunidad para pelear por el título de la fórmula dos. Detrás de este momento hay años de sacrificio, trabajo y fe. No fue fácil, pero cada caída valió la pena porque me trajo hasta aquí».
El viceministro de Rediex, Javier Viveros, resaltó que la participación de Joshua en una plataforma tan seguida a nivel mundial genera un impacto positivo para la imagen del país. “ La participación de Joshua en la Fórmula 2 exponen la Marca País a un nivel que pocas plataformas alcanzan. Hoy vemos la bandera de Paraguay en podios internacionales, algo impensable hace unos años”, afirmó.
Viveros invitó a la comunidad empresarial a apoyar al piloto y su rol como embajador de la marca nacional, asegurando que el Gobierno de Paraguay continuará respaldando este esfuerzo para posicionar al país en el escenario global. “Realmente nosotros del gobierno nos sentimos muy orgullosos, muy honrados de poder acompañar este camino y estamos seguros de que vamos a llegar lejísimos”, concluyó.
Este logro reafirma el compromiso con la promoción de Paraguay y abre nuevas oportunidades en el ámbito deportivo y económico a nivel mundial.