Desde esta semana, el distrito La Colmena, del departamento de Paraguarí, se suma a las localidades que cuentan con el servicio “Medicasa”, del Instituto de Previsión Social. Se trata de una respuesta innovadora ante el envejecimiento poblacional, reafirmando el derecho de los adultos mayores a recibir un cuidado digno, cercano y de calidad, en sus hogares.
“Con estas acciones se reafirma el compromiso de seguir expandiéndose al interior del país con un equipo multidisciplinario dedicado a brindar atención de calidad y cercanía a los adultos mayores”, señaló la directora del programa, Natalia Arce.
Medicasa funciona en el Puesto Sanitario del IPS en la ciudad de La Colmena, donde se realizan las inscripciones, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:30, y los sábados de 07:00 a 11:00. El servicio incluye atención médica (medicina familiar), enfermería y obstetricia. Además, se prevé ampliar próximamente la fisioterapia y la nutrición para los beneficiarios.
Los nuevos usuarios del programa podrán disfrutar de los servicios del IPS en sus hogares, ya que el Medicasa es un servicio personalizado, continuo y humano, que acompaña a los asegurados y sus familias en su entorno.
Durante la apertura del servicio, ya se registraron 20 adultos mayores inscriptos, reflejando la positiva recepción de la comunidad de La Colmena, sede de la primera colonia japonesa en Paraguay. El acto contó con la presencia de autoridades del IPS, profesionales de la salud y representantes locales, quienes destacaron la importancia de acercar la atención domiciliaria a los adultos mayores en situación de dependencia.