Este martes se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para facilitar el acceso de docentes y funcionarios administrativos a proyectos habitacionales en todo el país mediante el programa Che Róga Porã.
El convenio establece la colaboración entre ambas instituciones para informar, asesorar y apoyar a los trabajadores del MEC en la postulación y gestión del crédito habitacional que ofrece condiciones favorables para la adquisición o construcción de viviendas.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que esta iniciativa beneficiará a miles de maestros y funcionarios, “permitiéndoles acceder a una vivienda propia que contribuye a su estabilidad y desempeño profesional”. El programa ofrece créditos a tasas de interés bajas, del 6,5%, con plazos de hasta 30 años.
Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja explicó que Che Róga Porã dispone de una cartera superior a los 250 millones de dólares para financiamiento a través de la Agencia Financiera de Desarrollo. Además, resaltó que los interesados pueden elegir entre proyectos habitacionales ya disponibles o la opción de construir en terreno propio.
Quienes deseen conocer más detalles y opciones de vivienda pueden visitar la plataforma oficial en www.cherogapora.gov.py para iniciar el proceso de postulación.