PARAGUAY TV

A días de su promulgación, la nueva ley de ensamblaje ya comienza a dar buenos resultados: una maquiladora de electrodomésticos ya planea incrementar su producción en el país. La iniciativa del Poder Ejecutivo para generar condiciones atractivas de inversión impactará en la economía nacional con nuevos puestos de trabajo y el aumento de productos que lleven el sello “Made in Paraguay”.

La empresa Goldmund, la primera fábrica de ventiladores en Paraguay, ya está ampliando su apuesta en el país. A menos de un año de su instalación y operaciones, realizó la primera exportación de ventiladores de pie con destino a Argentina, con presencia de los viceministros del MIC, Marco Riquelme (Industria) y Javier Viveros (Rediex), en la ciudad de Luque.

Hoy la firma Goldmund, fabricante de los electrodomésticos de la marca Peabody, proyecta exportar 80.000 ventiladores por un valor de USD 5 millones entre septiembre de 2025 a enero de 2026, apuntando a mercados competitivos como Argentina y Brasil. De esta manera, busca ampliar su producción a partir de los nuevos incentivos gubernamentales para el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales.

Dante Do Sun Choi, fundador de Goldmund, expresó su agradecimiento al Gobierno del Paraguay por la seguridad jurídica brindada durante la instalación de la fábrica, que representó una inversión inicial de USD 3 millones.

“El Gobierno del Paraguay seguirá trabajando en forma incansable en la elaboración de políticas públicas efectivas que incentiven a la inversión, y que generen oportunidades de calidad para los paraguayos”, aseguró el viceministro de Industria del MIC, Marco Riquelme.

La nueva “Política Nacional de Producción y Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales” busca posicionar a Paraguay como destino de inversión, otorgando exoneraciones fiscales para la importación y compra local de insumos, además de condiciones ventajosas en la venta final de estos productos.