Con más de 3.500 inscripciones confirmadas, se prepara un evento masivo que reunirá a más de 5.000 jóvenes empresarios y emprendedores, posicionándose como el principal encuentro del sector empresarial juvenil en Paraguay con apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud.
Francisco Martino, presidente de la UIP Joven anunció en entrevista con el programa La Tribuna de Paraguay TV, la participación de ponentes destacados como Óscar Vicente Scavone y Esteban Morábito, referentes de Maahsa, junto con invitados internacionales de alto perfil como Sinteplast y Rapanui, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en charlas y ponencias especializadas y un gran cierre con una ponencia sobre Tecnología y Crecimiento, el presidente argentino, Javier Milei.
Francisco Martino, presidente de UIP Joven, confirmó que este año el evento se realizará el 16 de setiembre en el UENO Arena, será completamente gratuito, gracias al apoyo de auspiciantes y colaboradores. “Esta iniciativa amplía el acceso a capacitación y oportunidades para todos los jóvenes empresarios que deseen conocer más del trabajo y la historia de los emprendedores, se hablará de como las empresas pasaron de un producto artesanal a ser un producto industrial” afirmó Martino.
El gremio cuenta actualmente con alrededor de 250 socios, todos ellos propietarios o directores de empresas. Según Martino, casi el 50% de la junta ejecutiva de la UIP central está integrada por miembros provenientes de UIP Joven, lo que refleja un fuerte proceso de renovación generacional que fortalece la profesionalización y continuidad de las empresas familiares.
Martino explicó que se suelen apoyar los casos exitosos de emprendedurismo pero no así los inicios y todo lo que conlleva. Aseveró que hay grandes historias de como empresas importantes iniciaron con algunos fracasos pero que de todo eso se aprende.
El evento, además de ponencias y charlas, ofrecerá espacios de networking para fomentar conexiones y nuevos negocios. Los interesados en participar deben ser socios activos de UIP, con un rol de propietario o director, para que el entrenamiento gremial se centre en formar a los futuros líderes estratégicos de Paraguay.
Esta edición se posiciona como una oportunidad clave para impulsar el talento joven y fortalecer el ecosistema empresarial nacional.