PARAGUAY TV

El show previo al inicio del partido por las Clasificatorias Sudamericanas ante Ecuador, y que será el último que se disputará en el estadio Ueno Defensores del Chaco tendrá un condimento especial: uno de los himnos de la Albirroja desde casi 3 décadas «Paraguay tu Papá» que será interpretado por Próceres de Mayo, la banda que compuso e hizo famosa esa canción.

En conversación con una radio capitalina, Omar Ocampos, líder y cantante del grupo de Rock, habló de cómo nació esta canción que se volvió un clásico cada vez que juega la selección.  “Yo recuerdo que estábamos en el estadio, en un partido de eliminatorias para el Mundial de Francia 98, Paraguay vs. Venezuela, en un gol del Tanque Torres. La hinchada comenzó con el famoso ‘Paraguay Fiu, Paraguay Fiu’. Y no solo era el grito, sino que ya era como una primera línea de la canción: ‘¡Cómo te quiero, Paraguay!’. Entonces empecé a pensar en lo que podía hacer con ese cántico de fondo” recordó. Agregó que en ese momento también le inspiró para la estrofa dice «¡Paraguay, tu papá!». “La idea central nació ahí, en la tribuna. Después ya en casa me tomó más tiempo darle forma pero la esencia vino de la participación de la gente.”

Como anécdota Ocampos dijo que la canción era un «bonus track» en el disco que habían lanzado y no esperaban que tenga tal repercusión.

Además de Proceres de Mayo, se presentarán en la previa DJ Faro, Talento de Barrio con invitados especiales, y el Coro de Niños de Luque, quienes interpretarán el Himno Nacional.