Empresarios, inversionistas y líderes de todo el mundo se darán cita en la primera edición del Paraguay Business Week, un evento sin precedentes para la promoción de negocios, entre el 8 y el 10 de setiembre, en Ciudad del Este. Más de 3.500 inscriptos de 16 países participarán en este espacio que contará con un récord de stands y que posicionará al país como un hub estratégico de inversiones, innovación y comercio internacional.
“Fortalecer el clima de negocios de Alto Paraná es un gran desafío para posicionar a nuestro país”, dijo el viceministro de Rediex, Javier Viveros, en una entrevista para el programa Tribuna, de Paraguay TV. “Estimamos que la primera edición del Paraguay Business Week superará las cifras promedio en todos los indicadores: participantes, expositores y negocios”, aseguró.
El Gran Nobile Hotel and Convention de Ciudad del Este será sede del evento que reunirá a los principales actores del desarrollo económico de Paraguay en tres jornadas intensas, con el objetivo de potenciar la inversión extranjera directa, fortalecer alianzas comerciales y difundir oportunidades de negocios en Paraguay.
La Semana de Negocios más importante del país integrará tres eventos clave: el Alto Paraná Invest Forum, organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), estará enfocado en atraer inversiones y promover exportaciones.
El el mismo marco se realizarán dos grandes ferias: la 16° Expo Paraguay Brasil, impulsada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), contará con más de 100 stands, 3.000 participantes y proyecciones de negocios superiores a los USD 240 millones. Por otra parte, la Expo Maquila, de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), que celebrará en este espacio los 25 años del régimen en el país, destacando casos de éxito y el crecimiento sostenido del sector.
Entre las 3500 personas inscriptas para participar en el evento, hay 1.500 extranjeros originarios de 16 países, que llegan al país atraídos por el gran potencial de negocios e inversión en el país. Asi mismo, cuenta con récord de stands con diferentes tipos de servicios y produtos. “Creemos que estos esfuerzos van a traer grandes inversiones para nuestro país”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
De esta manera, el Paraguay, y específicamente Alto Paraná, se consolida como una plataforma estratégica para el desarrollo económico regional y nacional. El evento es producto del esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Itaipú Binacional y la Gobernación de Alto Paraná.