El Director Técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindo su acostumbrada conferencia de prensa ante del último clasificatorio al Mundial 2026 y la eventual clasificación después de 15 años. Se refirió principalmente a como se vive este momento en campamento albirrojo.
Alfaro aseguró que estos no son dos partidos similares a los anteriores, sino que representan un momento muy significativo al poder sellar la clasificación de Paraguay y también destacó que se está jugando el último partido por puntos en el Defensores del Chaco en este proceso, por lo que es un “momento histórico”. «Son sensaciones desafiantes y muy lindas. Me han pasado cosas muy fuertes siendo entrenador de Selección» dijo el seleccionador argentino.
Sobre los nuevos convocados señaló que quiere tener opciones en caso de que, lastimosamente se lesione algún jugador clave al momento de la disputa del campeonato mundial. “Los muchachos que vinieron se sumaron muy bien” celebró. Gustavo Alfaro volvió a destacar la buena relación con el grupo de jugadores y que eso contribuye a estar logrando el objetivo.
Alfaro considera que desde que llegó hace poco más de un año, la Selección Paraguaya ha tenido un crecimiento exponencial, pero aún se encuentra “en el 50% de su capacidad” y recordó que aún falta dar el ultimo paso, que es lograr el punto que le falta a la Albirroja para cumplir con el sueño.