PARAGUAY TV

El país recibió elogios universales de los pilotos del Campeonato Mundial de Rally, en un debut que fue calificado de “impecable” por la organización. “Superó todas las expectativas. El compromiso de Paraguay quedó demostrado por la implicación directa del presidente Santiago Peña, que incluyó una memorable prueba piloto con el eventual ganador, Sébastien Ogier”, publicó el WRC. Los corredores, por su parte, destacaron la amabilidad y la pasión del pueblo paraguayo por el deporte motor.

“El 38º país que alberga una prueba del WRC ofreció una clase magistral sobre organización de rallyes, con cero cancelaciones de etapas, sin retrasos y una multitud apasionada que dejó una impresión duradera en las mayores estrellas del campeonato”, señala el World Rally Championship, institución organizadora del Campeonato Mundial de Rally.

La impresión fue secundada por los máximos pilotos mundiales de la carrera más extrema del deporte motor. «Sin duda, es un éxito para ser la primera vez aquí», reflexionó el francés Sébastien Ogier. «Todos estaban muy entusiasmados con el rally, incluso el presidente nos acompañó todo el fin de semana. De hecho, quizás fue mi amuleto de la suerte», bromeó el hoy campeón del primer WRC Rally del Paraguay.

«Para mí, fue el mejor momento que he pasado en un rally. La cantidad de aficionados, la gente», comentó con entusiasmo el piloto sueco Oliver Solberg, uno de los competidores más requeridos por los fans, quien en sus redes demostró un gran entusiasmo por Paraguay y elogió el Service Area, espacio clave para el desarrollo técnico de la competencia. «Conseguimos 70.000 seguidores más en redes sociales. Ha sido una experiencia increíble», comentó.

«Creo que este rally es uno de los mejores en los que he estado», declaró el japonés Takamoto Katsuta. «No hubo etapas canceladas, ni siquiera retrasos; todo transcurrió con normalidad. Había mucho tráfico, pero los organizadores, la policía y el ejército hicieron un trabajo increíble para solucionarlo. Estoy muy impresionado”.

“El parque de asistencia también estaba muy bien diseñado y todos lo disfrutaron, lo cual es muy importante», detalló el japonés, quien al despedirse de la tierra guaraní, publicó en sus redes: “Muchas gracias Paraguay amigos. Rohayhu Paraguay. See you next year”.

El británico Josh McErlean también quedó impresionado: «La gente, el ambiente y cómo organizaron el rally… creo que mucha gente puede aprender a montar un espectáculo como este». El luxemburgués Grégoire Munster, por su parte, destacó que el evento superó a muchos rallyes consolidados: «El ambiente que nos brindó la afición fue increíble y, sinceramente, el evento, por primera vez, estuvo muy bien organizado, mejor que algunos eventos de larga data», aseguró.

Fuente: @WRC