La ministra de Turismo, Angie Duarte, inauguró oficialmente las obras de revitalización integral del Santuario de la Virgen de Itacuá, un centro de peregrinación representativo del país, ubicado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
El acto inaugural presidido por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), contó con la participación del obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli; y el diputado nacional Sebastián Remezowsky.
En representación de la Ruta Jesuítica, Olga Fischer; además de autoridades nacionales y locales, representantes de la Iglesia Católica, líderes comunitarios, referentes del sector turístico y técnicos de la Senatur.
Durante el evento, la ministra Duarte destacó el valor estratégico de estas reformas, que impulsa el turismo religioso, y el desarrollo sostenible de la zona. “Itacuá es un lugar de profunda espiritualidad, un punto de encuentro entre cultura y naturaleza exuberante. Una joya del turismo nacional. Con estas mejoras buscamos brindar una experiencia más digna, segura y enriquecedora a cada visitante”, expresó.
“Hoy inauguramos obras y abrimos un nuevo capítulo en la historia de Itacuá, donde la fe, la naturaleza y el turismo convergen para generar oportunidades”, afirmó en otro momento la ministra.
Las obras ejecutadas por SENATUR incluyeron la instalación de un sistema moderno de climatización de 360.000 BTU para el templo, una nueva red de iluminación con 135 luminarias LED, y un sistema integral de señalética turística e informativa, con puntos accesibles y contenidos interactivos.
La inversión total supera los 300 millones de guaraníes, y se enmarca en el plan estratégico nacional de la Senatur, para la puesta en valor de sitios históricos y religiosos con alto potencial turístico. Este esfuerzo se ejecuta en cooperación con comunidades locales y autoridades departamentales.