El anhelo de contar con un techo propio se hizo realidad para 64 familias de los distritos de Mbuyapey y María Antonia, en el departamento de Paraguarí. Con esta entrega, suman 27.520 las soluciones habitacionales gestionadas por el actual Gobierno, de las cuales 18.654 ya han sido entregadas en todo el país. El presidente de la República, Santiago Peña, entregó las nuevas viviendas, construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El acto contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; y la gobernadora de Paraguari, Norma Zárate de Monges, junto con autoridades departamentales y locales.
Las casas, construidas en el marco del programa Fonavis, fueron entregadas a familias que por años vivieron en condiciones de vulnerabilidad. Unas 51 viviendas se destinaron a las familias de la Comisión “Nueva Esperanza” de la Coordinadora de Desarrollo Departamental (CODEPA), del distrito de Mbuyapey.
Por otra parte, 13 viviendas se entregaron en la compañía Santa Librada, del distrito de María Antonia, según la gestión de la Comisión de la Junta de Fomento y Desarrollo de la colonia Santa Librada. Las obras representaron una inversión total de G. 7.195.921.460.
Cada vivienda fue construida con mano de obra y materiales nacionales, generando empleos para albañiles, oleros, ceramistas, transportistas y otros trabajadores del rubro, fortaleciendo así la economía local.