La aerolínea low cost Flybondi evalúa retomar sus operaciones en Paraguay con la ruta Asunción–Buenos Aires y una conexión a Encarnación, aprovechando el flujo de visitantes y su renovado aeropuerto. La posibilidad de incluir a esta ciudad como nuevo destino representa una oportunidad estratégica para potenciar el turismo, el comercio y la integración regional desde el sur del país.
En la fecha, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nelson Mendoza, se reunió con ejecutivos de la aerolínea Flybondi, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para avanzar en las negociaciones de retorno de la compañía al país. De concretarse, Paraguay sería el octavo destino internacional de la compañía y el país se beneficiaría con el fortalecimiento de la conectividad regional y nuevas alternativas de vuelos muy accesibles.
Durante el encuentro, se intercambiaron informaciones clave sobre los avances para concretar la reconexión aérea entre Paraguay y Argentina. Estas gestiones se enmarcan en el trabajo conjunto entre la DINAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del liderazgo del canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien ha impulsado activamente las negociaciones con la aerolínea.