La emblemática Feria Palmear regresa este sábado con una edición especial que celebra la integración, reuniendo a representantes de más de 15 países, que compartirán lo mejor de su cultura, gastronomía y arte. Bajo el nombre “Sin Fronteras”, la histórica Calle Palma se convertirá en un paseo peatonal lleno de color, sabores y tradiciones del mundo. La feria también contará con la participación de más de 40 artesanos nacionales, con propuestas gastronómicas, espacios infantiles, presentaciones artísticas y activaciones de marcas, de 11:00 a 23:00 horas.
El acto de apertura oficial de Palmear “Sin Fronteras” se realizará con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, el sábado 5 de julio, a las 13:00 horas. A partir de allí, el escenario principal ofrecerá una programación ininterrumpida de danzas tradicionales, presentaciones de la Banda de la Policía Nacional, el Ensamble Folclórico de la OSN, grupos como el Club de Croatas del Paraguay, la Sociedad Dante Alighieri, artistas de Taiwán y Corea, y el cierre musical a cargo de Gaby Chamorro y el DJ Will Fernández.
Esta edición también contará con zonas diferenciadas como el área de artesanía, el espacio gastronómico, el Área Infantil del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, una feria para mascotas, y servicios de salud, así como un área específica de “Palmear Sin Fronteras”. Como parte del espíritu de integración, a las 14:10 horas se hará entrega de un reconocimiento especial a la República de Corea, en agradecimiento por su constante cooperación cultural a Paraguay.
La Feria Palmear es un esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, AMCHA, SENATUR, el Instituto Paraguayo de Artesanía, IPA; y la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de UENO Bank, Coca-Cola y Pilsen. Esta edición, en particular cuenta con la participación de la Dirección de Migraciones junto con instituciones del Gobierno Paraguay y la Municipalidad de Asunción.