En el marco del programa de celebraciones del «Día Nacional del Paraguay» durante la Expo Osaka, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos habló sobre la mujer paraguaya y su importante rol dentro para la sociedad. «La fortaleza y determinación sigue viva en cada mujer paraguaya que lucha, estudia, trabaja y transforma su realidad cada día» señaló en su discurso.
Una de las actividades destacadas fue el desfile de moda inspirado en las Residentas, heroicas mujeres paraguayas que acompañaron con tareas de apoyo a las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza. Bajo el lema «Kuña Guapa: Legado de Fortaleza y Reconstrucción» el encuentro buscaba resaltar el papel de la mujer en el liderazgo, la innovación y la cooperación bilateral, además de fortalecer los lazos en temas de derechos, educación y desarrollo social, destacó la Agencia EFE.
La ministra coordinadora de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, destacó el valor del desfile Kuña Guapa, una emotiva celebración del rol de la mujer paraguaya en la reconstrucción del país en tiempos difíciles. Este homenaje, lleno de identidad y resiliencia, fue acompañado por la distinguida presencia de la Princesa Tsuguko de Takamado, perteneciente a la Casa Imperial nipona, reafirmando los lazos de respeto y cooperación entre Paraguay y Japón.
Ver esta publicación en Instagram