Tras la dura eliminación de la Copa Libertadores y sin chances de competir en Copa Sudamericana la semana pasada y sumado a que se encuentra fuera de la lucha por el Torneo Apertura, comenzaron los rumores de una serie de rescisiones de contrato en Olimpia. El primer jugador desafectado se anunció hoy: el argentino Darío Benedetto.
Según el comunicado difundido por el Club, de común acuerdo se decidió dar por terminado el contrato del futbolista, que en principio tenía vigencia hasta diciembre de este año. Informes extraoficiales hablan de que el mismo Benedetto fue autocrítico acerca de su bajo rendimiento y acepto los términos ofrecidos. El delantero solo estaría cobrando sus haberes hasta el día de hoy.
Darío Benedetto llegó en enero de este año y fue anunciado como el fichaje estrella para encarar una temporada en la que Olimpia venía de ser campeón en el Clausura 2024 y le tocaba un grupo «accesible» en Copa Libertadores. El atacante mostró un muy bajo nivel sin anotar goles en 13 partidos, realizó una sola asistencia (en el Clásico vs Cerro Porteño) y siendo expulsado de forma irresponsable en una ocasión. También cabe recordar que tuvo un encontronazo con la Preferencia franjeada al hacer un gesto que cayó muy mal en el partido que fue goleado por 4 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Defensores del Chaco, resultado que le costó el cargo al entrenador Martín Palermo.
Se aguardan las salidas de otros futbolistas que no cumplieron con las expectativas.
COMUNICADO OFICIAL ⸺ 19/05/2025. pic.twitter.com/vwqdL0UPky
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) May 19, 2025