El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en los precios de todos los combustibles en Petróleos Paraguayos (Petropar), aplicando una rebaja de 270 guaraníes por litro. La medida, que entra en vigencia desde este lunes 12 de mayo, representa la sexta reducción en el diésel y la séptima en las naftas, con el objetivo de aliviar el impacto económico en los hogares paraguayos.
Con esta actualización, el Diésel Porã se comercializa a 6.920 guaraníes por litro, mientras que el Diésel Mbarete tiene un costo de 8.720 guaraníes. En cuanto a las naftas, la Nafta Kape 88 se establece en 5.860 guaraníes, la Nafta Aratiri en 7.710 guaraníes y la Nafta Oikoite 93 en 6.360 guaraníes por litro.
Desde Petropar destacaron que trabajan día a día para fortalecer el desarrollo económico y garantizar el acceso a energía de calidad a precios accesibles. A través de esta nueva reducción, el Gobierno busca reflejar el compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el impulso de la economía nacional.
Porque el Paraguay y vos no se detienen, bajamos 270 GS en todos los combustibles de Petropar. En el mes de la independencia, reafirmamos nuestro compromiso con un Paraguay que avanza, cuidando el bolsillo de su gente y apostando por el trabajo y el progreso. pic.twitter.com/IynQyrYPeI
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 12, 2025