PARAGUAY TV

“No más indiferencia con los adultos mayores. Ellos son el tesoro más grande que tenemos dentro de toda la historia del Paraguay”, dijo la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, durante un homenaje que el Instituto de Bienestar Social ofreció por el Día Nacional de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que se celebra hoy 29 de abril.

“Hoy rendimos homenaje a quienes con su juventud acumulada, con su experiencia, enriquecen nuestras vidas. Vamos a seguir trabajando por una vejez digna y saludable”, señaló la ministra Barán, en el evento realizado en el Hogar Monseñor Emilio Sosa Gaona, ubicado dentro del Hospital Regional de Concepción, con participación de las 18 personas mayores que residen en el lugar y otros invitados de la comunidad.

El homenaje inició con la celebración eucarística en el predio del Hogar, seguida por el acto de conmemoración con las palabras de autoridades nacionales y departamentales, y culminó con números artísticos y con la serenata interpretada por la Banda de Músicos de la 4a. División de Infantería. Estuvieron presentes el diputado Arturo Urbieta, la gobernadora, Dra. Liz Natalia Meza, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, y el Dr. Gustavo Ortíz, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, entre otros.

El Hogar Monseñor Emilio Sosa Gaona de Concepción cuenta con todas las comodidades para que las personas adultas mayores puedan tener una vida digna, con los servicios básicos y una atención integral que incluye el acompañamiento de enfermeros, servicio de fisioterapia, acompañamiento nutricional y otros. Además, cuenta con personal de salud capacitado, que otorga el Ministerio de Salud Pública, orientado a una atención humana y digna.

El Instituto de Bienestar Social, organización a cargo del homenaje, es la instancia dependiente del Ministerio de Salud Pública que tiene como objetivo garantizar el bienestar social de las personas en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores. El Día Nacional de la Persona Mayor se celebra cada 29 de abril, según la Ley N° 4792/12, para reconocer su rol en la sociedad y garantizar el cumplimiento de sus derechos.