PARAGUAY TV

Con el fin de facilitar a sus clientes el pago de deudas acumuladas, la Administración Nacional de Electricidad lanzó nuevamente la promoción “Ñande Ahorro”, con vigencia desde de hoy 29 de abril hasta el 31 de mayo de 2025, para usuarios con suministros en baja y media tensión. Los beneficios incluyen la financiación total de la deuda, la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas, y la actualización de nombre para clientes en baja tensión con exoneración del deposito de garantía.

Se excluyen del beneficio a los clientes que pertenecen a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a las Municipalidades, y al Grupo de Consumo Intensivo Especial, que incluye a los usuarios que utilizan la energía eléctrica para procesar datos, proveer servicios de almacenamiento de información, incluyendo minería de criptoactivos, blockchain, token y data centers.

Para la financiación total de la deuda, el beneficio es exclusivo para clientes en baja tensión y en media tensión. Las condiciones para los clientes en baja tensión son: financiación hasta en 48 cuotas iguales y consecutivas, entrega mínima, equivalente a la primera cuota de financiación, con exoneración del Recargo Moratorio, e Intereses, para clientes activos e inactivos.

Para la financiación total de la deuda de cientes de media tención, la condición es una entrega mínima del 20 % del total de la deuda y el saldo en hasta 6 (seis) cuotas iguales y consecutivas,  sin interés y sin recargo moratorio.

La exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas es válida para todos los clientes abastecidos en Baja y Media Tensión. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.

La actualización de nombre para clientes en baja tensión con exoneración del deposito de garantía está a disposición, siguiendo los requisitos y condiciones que se indican en el portal web de la Ande, @ande.gov.py

Los trámites de actualización de nombre, aumento de carga y cambio de monofásico a trifásico, sin costo, podrán realizarse, a través de la página web www.ande.gov.py, la APP Mi ANDE o en forma presencial en los locales de atención al cliente de la ANDE de todo el país.

Actualización de carga y cambio instalación eléctrica

En el marco de “Ñande Ahorro”, la actualización de carga y el cambio de instalación de monofásica a trifásica se realizarán sin costo para clientes de baja tensión, previo pago del total de facturas pendientes.

En caso de actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 41,58 kW en el inmueble. Si la solicitud implica cambio de instalación, de monofásica a trifásica (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista, y la carga total del inmueble no deberá superar de 41,58 kW.

Los trámites de actualización de carga o cambio de monofásico a trifásico, sin costo, podrán realizarse en forma presencial, a través de la página web www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE.