PARAGUAY TV

La Dirección de Inteligencia de SENAD culminó la tercera fase de la operación mediante un despliegue trabajado con el CODI, con el acompañamiento del Ministerio Público, el cual impacta sobre centros de producción del narcotráfico identificados como parte de los recursos logísticos de organizaciones criminales del departamento. En su conjunto las jornadas empleadas permitieron anular más de 128 toneladas de marihuana, cifra que se tradujo en pérdidas elevadas en términos financieros a los promotores del tráfico.

El operativo incluyó tareas de reconocimiento e incursión en áreas boscosas de la Colonia Ka’aguy Poty Rory, Departamento de Concepción. Las actividades fueron desarrolladas por patrullas de ambas fuerzas, con el objetivo de detectar, erradicar y destruir cultivos ilícitos de marihuana. En ese orden fueron eliminadas 42 hectáreas de la droga.

Dentro del perímetro tomado para el despliegue fueron desmantelados 11 narcocampamentos, en torno a estas estructuras fueron estaban almacenados 2.700 kilos de la droga lista.

La culminación de esta fase de la Operación CUT constituye un importante golpe al narcotráfico en la región representado por la eliminación total de 128 toneladas de la hierba y un daño financiero de 3,8 millones de dólares.