PARAGUAY TV

La Selección Paraguaya de Fútbol al mando Gustavo Alfaro realizó su segunda movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, de cara a los dos duelos decisivos que deberá afrontar primero ante Chile el 20 de marzo en Sajonia y luego el martes 25 frente a Colombia en Barranquilla.

Para el entrenador argentino está claro que ambos compromisos son dos finales. “Yo lo siento como un nuevo comienzo, estamos empezando a transitar una etapa diferente de la eliminatoria. El partido ante Chile será muy difícil, complicado, ojalá no le fallemos al país. Ahora no hay cosa más importante que el partido con Chile que es una final para nosotros, lo tenemos que vivir y sentir de esa manera”, resaltó el estratega nacional.

El segundo entrenamiento de esta semana tuvo su inicio en el gimnasio principal del CARDE, luego los trabajos se trasladaron al campo de juego donde los futbolistas realizaron una activación coordinativa con pelota y juegos con concepto táctico, siguiendo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

Luego, bajo la atenta mirada del DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, los jugadores albirrojos cumplieron con fútbol, preparando la estrategia para el jueves. Por su parte, Roberto Junior Fernández, Carlos Coronel y Orlando Gill, cumplieron con tareas específicas del puesto con el acompañamiento del preparador de arqueros, Diego Carranza.

La siguiente movilización de la Selección Nacional está marcada para este martes a las 17:30 en el CARDE a puertas cerradas.