PARAGUAY TV

El presidente de ESSAP, Luis Fernando Bernal, y el intendente de Encarnación, Luis Yd, dieron la palada inicial para renovar las tuberías de las redes de distribución de agua potable en esta ciudad. La iniciativa se enmarca en los preparativos para el WRC Mundial de Rally Paraguay, con miras a garantizar un servicio más eficiente y seguro para la comunidad. El evento deportivo atraerá a miles de fanáticos del automovilismo mundial, en agosto próximo.

“Luego de 47 años, la ESSAP vuelve a intervenir en Encarnación. Estamos seguros que va a ser la obra que más empeño vamos a poner porque es sumamente necesario la modificación de las redes de distribución de agua”, dijo Luis Bernal, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., ESSAP.

“Agradezco que se haya concretado esta voluntad política”, dijo por su parte el intendente Luis Yd. La palada inicial para el inicio de obras se realizó el 5 de marzo, con la presencia de autoridades locales y nacionales. El proyecto contempla la renovación de 3.900 metros lineales de tubería principal de agua potable en calles de alto tránsito, comprendidas entre la Avda. Caballero y la calle Jorge Memmel. Por otra parte, se llevará a cabo la sustitución de 350 ramales domiciliarios con la renovación de 2.610 metros de tubería.

La ESSAP, se encargará de la ejecución de los trabajos, que incluyen la provisión e instalación de tuberías y accesorios y fiscalización del proyecto. Por su parte, la Municipalidad de Encarnación realizará la excavación de zanjas, la compactación y reposición del pavimento en las zonas intervenidas, así como la supervisión del proyecto.

Estas mejoras forman parte del compromiso de ESSAP y la Municipalidad con el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad, en un contexto donde Encarnación se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales en el marco del Mundial de Rally. La optimización del sistema de distribución de agua potable contribuirá a brindar un mejor servicio a los habitantes y garantizará un suministro adecuado durante el WRC Mundial de Rally, que se realizará en agosto próximo, en el departamento de Itapúa.

Las obras serán supervisadas por la Gerencia de Redes de Asunción y Gran Asunción de ESSAP, en conjunto con la Intendencia y la Junta Municipal de Encarnación.