El jefe de Estado, Santiago Peña, presidió la inauguración del Centro de Acopio y Fábrica de Balanceados de la Cooperativa Fernheim en Filadelfia, Boquerón, un emprendimiento estratégico para impulsar la producción ganadera y agrícola en la zona, que generará 250 empleos directos. Durante el acto, el presidente destacó que, a través de la ANDE, el Gobierno lleva adelante importantes obras para asegurar el suministro eléctrico y fomentar el desarrollo del Chaco.
“Estamos en el proceso final de la adjudicación de la Administración Nacional de Electricidad. Mientras desarrollamos otras fuentes de energía seguiremos reforzando el sistema eléctrico en el Chaco”, afirmó Santiago Peña, quien estuvo acompañado el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa.
Actualmente, se lleva adelante la construcción de la segunda Línea de Transmisión de 220 kV Villa Hayes-Villa Real-Pozo Colorado-Loma Plata, así como de la futura Subestación en Pozo Colorado y la ampliación de la subestación Loma Plata en el departamento Boquerón.
“El Chaco ha experimentado un notable incremento en el consumo de energía eléctrica, impulsado por el sistema de regadío y las proyecciones económicas como la bioceánica. La ANDE invertirá 162 millones de dólares en infraestructura eléctrica durante los próximos dos años”, explicó el Ing. Sosa.
Se prevé la construcción de una línea de transmisión de 220.000 voltios desde Villa Hayes a Pozo Colorado y una subestación en Carmelo Peralta, para responder al crecimiento económico en la región.