En un acto realizado el 19 de octubre, con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el ministro del Interior, Enrique Riera, se anunció que se ha alcanzado un avance del 66% de la meta de 5.000 reparaciones e instalaciones de artefactos de Alumbrado Público en lugares estratégicos de todo el país en los primeros 100 días de Gobierno. Esta meta forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía en espacios públicos. La tarea es llevada a cabo por la ANDE en colaboración con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los municipios de diferentes distritos del país.

Durante el evento, el Ing. Félix Sosa destacó que gracias al convenio firmado con el Ministerio del Interior y al trabajo en equipo, se ha realizado el relevamiento de un total de 4.467 lugares. De estos, 584 corresponden a la instalación de nuevos artefactos de alumbrado público y 3.883 a la reparación y mejora de la iluminación existente. Hasta el momento, se han reparado a nivel nacional un total de 3.198 equipos y se han instalado 142 nuevos equipos de alumbrado público.

El Presidente de la ANDE también mencionó que se cuenta con 60 cuadrillas trabajando a nivel nacional en este proyecto.

Por su parte, el Ministro del Interior destacó la importancia de llevar la oferta pública a través de la iluminación de espacios públicos, ya que esto tiene un impacto significativo en la sociedad.

El acto contó con la presencia de ejecutivos de la institución y funcionarios de la ANDE.