Con la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia de 80 MVA en la Subestación Capiatá, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aumentó en un 25% la potencia instalada en dicha Subestación, para beneficiar en forma directa a más de 25.000 clientes del departamento Central, específicamente en las ciudades de Capiatá, San Lorenzo, Itauguá y Areguá, brindándoles una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica.

La instalación de este nuevo equipo de potencia se llevó a cabo para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en la zona. Además del montaje del transformador, también fueron realizadas adecuaciones en los sistemas de protección, medición y control, lo que permite una operación más eficiente desde el Centro de Control Central de la ANDE.

Estos trabajos forman parte del Plan Verano 2023-2024 de la ANDE y han sido realizados por distintas unidades de la Gerencia Técnica, con el apoyo de la Dirección de Distribución y la Dirección de Telemática.