Desde la fecha inician las inscripciones para el periodo 2018 de las diferentes escuelas que integran el Instituto Municipal de Arte (IMA), que desde abril estrenará nueva sede.

Las inscripciones se realizan directamente, con cupos limitados, excepto para las clases de danza música, teatro y locución que son con audiciones y exámenes de ingreso a realizarse el 5 de marzo.

Las personas interesadas deben acercarse a la sede provisoria del IMA en el barrio Sajonia: De las Llanas esq. Cap. Gwynn, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00, completar el formulario y abonar la matrícula anual que es de 319.700 Gs., más estampilla de 4300 Gs., para las escuelas y 145700 Gs. más estampilla de 4300 Gs., para los talleres.

Con 27 años de vida, el Instituto Municipal de Arte fue fundado en 1991 por la Municipalidad de Asunción y desde entonces ofrece clases para niños y jóvenes en las siguientes disciplinas: danza, canto, locución, música, teatro y artes visuales.

Integran el IMA la Escuela de Arte Infantil, la Escuela de Danzas, el Conservatorio de Música “Agustín Barrios”; la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”; la  Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” y la Escuela de Locución Radial y Televisiva; además de los talleres de Artes Visuales y de Teatro “María Elena Sachero”.