El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería, rindiendo homenaje a las enfermeras y enfermeros del país por su dedicación y vocación en la protección de la salud. La fecha conmemora el natalicio de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y resalta el rol esencial de estos profesionales en Paraguay. Bajo el lema de la OPS/OMS para 2026, «Nuestros enfermeros, nuestro futuro. El poder económico del cuidado», se enfatiza la necesidad de invertir en su fuerza laboral para fortalecer el sistema sanitario.
En el país, el personal de enfermería sostiene todos los niveles de atención: desde la promoción y prevención hasta la recuperación y rehabilitación. Su trabajo es clave para avanzar hacia la cobertura universal de salud y la equidad, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El MSPyBS, a través de su Dirección de Enfermería, reafirma su compromiso con la formación continua, el fortalecimiento profesional y la dignificación de esta labor indispensable. En este día especial, el Ministerio extiende su reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros paraguayos por su servicio incansable al cuidado de la vida.