En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas, Sumar, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron punto de comercialización que operaba bajo la fachada de una bodega, en el barrio Cañadita de la ciudad de Itauguá. El operativo se enmarca en las acciones del Gobierno tendientes prevenir consumo y adicción de drogas entre los jóvenes en Asunción y el departamento Central.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche de este jueves 26 de febrero, tras tareas de inteligencia que permitieron identificar este punto de comercialización de estupefacientes. La intervención fue realizada por agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas, de la Senad, bajo la coordinación del Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abg. Marco Amarilla, en representación del Ministerio Público.
En el lugar fueron incautados 22,6 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 15 dosis listas para la venta y tres porciones de mayor tamaño, que en conjunto equivaldrían a aproximadamente 45 dosis destinadas al mercado local. Asimismo, se halló dinero en efectivo, presumiblemente producto de la actividad ilícita, y fue detenido Carlos Modesto Paredes Duarte, paraguayo, de 42 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
En marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas, Sumar, el Gobierno del Paraguay impulsa la lucha contra el consumo de drogas, con sus tres ejes, prevención, tratamiento y combate. La magnitud del desafío es importante, solo en Asunción y Central, se estima que alrededor de 90.000 jóvenes menores de 25 años son adictos a las drogas, de acuerdo a cifras dadas por el ministro del Interior, Enrique Riera.