PARAGUAY TV

El joven cantautor Diego Rickmann presentó su nuevo álbum, “Después del futuro”, en el marco de un “Listening party”, donde el artista se convirtió en espectador para ser testigo del viaje musical que él mismo propone. Con ritmos autóctonos latinoamericanos y jazz, entre otros, integra a sus temas elementos acústicos como diálogos y sonidos galácticos, como una invitación a experimentar la música desde un enfoque distinto.

“Nos juntamos todos para disfrutar de la noche y escuchar el álbum”, era la participación de Diego Rickmann, de 22 años. Se trata de un proyecto grabado y producido musicalmente íntegramente por el mismo artista, luego de dos años de trabajo. “El álbum nace porque Sinceridad, mi álbum anterior, comienza con el tema ´Del futuro´. Es una mirada en retrospectiva, como contar el final de la película para iniciarla. Y con una pregunta filosófica, ´¿qué hay después del futuro?, me embarqué en este proyecto”, dice.

Con este nuevo álbum, Diego explora géneros como la balada rock, el rock alternativo, sonidos del Río de la Plata, el candombe o la samba brasileña, y el folclore paraguayo, con polca.“No me centro en un género sino en la experiencia, en tocar de acuerdo al sentir”, dice.

Asegura que todo surgió de forma muy natural. “Nunca paré de componer y cuando estaba proyectando Sinceridad ya estaba trabajando en los nuevos temas”, dice el músico. Al igual que en su disco anterior, no recurrió a un estudio de grabación sino que siguió concibiendo los proyectos musicales por sí mismo, “con lo que tenía a mano, que cada vez fue más”, dice.

Al adquirir nuevos instrumentos y computadoras comenzó a pensar en una producción más ´poderosa´ –dice-, inspirándose en bandas y orquestas. “Sinceridad tiene un sonido muy compacto, sin los recursos que tengo ahora, y eso lo hizo hermoso. Siento que cada experiencia te da todo para poder ser traducida a una música”, dice Diego.

Después del futuro también tiene solos instrumentales o otros que se extienden más allá de lo usual. “No me limité, quise que cada sonido pueda tener su minuto de luz y que cada instrumento aporte una experiencia. Para mí, tienen el mismo peso que la voz”, asegura.

Uno de los temas del álbum Después del futuro es  “La emoción de ganar”, una melodía de amor dedicada a la selección nacional de fútbol que inicia como una balada rock, con sonidos de las transmisiones de partidos, y concluye con ritmos autóctonos. “Para recordarnos quienes somos y quienes queremos ser”, escribe el músico, Diego Rickmann, en su cuenta de Instagram.

El álbum, Después del futuro, ya está disponible en todas las plataformas y en las redes del artista, bajo el nombre Diego Rickmann. Acceso directo aquí o con el siguiente enlace: https://distrokid.com/hyperfollow/diegorickmann/despues-del-futuro