Se inauguró el nuevo edificio del Espacio de Cuidado Mitã Róga que permitirá a más niños beneficiarios del Programa Abrazo acceder a servicios de cuidado integral, en San Lorenzo. La inversión, de Gs. 2.500 millones, es producto de la unión de esfuerzos entre el Gobierno central y el local. “Este modelo de gestión permite multiplicar resultados para la ciudadanía”, aseguró el presidente de la República, Santiago Peña.
Con la nueva sede del Espacio de Cuidado Mitã Róga se amplía la capacidad de atención a más de 100 niños y adolescentes, con servicios de cuidado, alimentación, descanso, recreación, apoyo escolar y acompañamiento integral. Además, 59 familias recibirán asistencia financiera.
El espacio contempla un Espacio Modelo de Atención Integral para la protección, el cuidado y el bienestar de los niños, evitando que permanezcan expuestos a situaciones de riesgo mientras sus madres y padres trabajan. Actualmente beneficia a 128 grupos familiares empadronados, alcanzando a un total de 375 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de 0 a 17 años.
El edificio cuenta con salones amplios, cocina moderna, sanitarios y área de juegos, además de ambientes adecuados para acompañamiento integral. Se encuentra en el corazón del Mercado de San Lorenzo, en la intersección de Julio Miranda Cueto y Cnel. Romero, donde además funcionará la Oficina de la CODENI.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, informó que la inversión total estimada asciende a aproximadamente Gs. 2.500 millones, como resultado del esfuerzo conjunto entre el MINNA y la Municipalidad, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la CODENI. El MINNA aportó alrededor de Gs. 1.500 millones, mientras que la Municipalidad, entre Gs. 1.700 y 1.800 millones, para infraestructura y equipamiento.
La inauguración contó con la participación de la Primera Dama, Leticia Ocampos, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, además de viceministros y autoridades invitadas.