La 46.ª edición de Fitur, la principal feria internacional de turismo, se celebra del 21 al 25 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El evento reúne a más de 10.000 empresas de 161 países, con la participación de 967 expositores y se estima que atraerá a 255.000 visitantes de distintas partes del mundo. En este contexto, Paraguay expone su potencial en este espacio clave para promover la inversión, el diálogo y la cooperación en el turismo internacional.
Ya en la antesala oficial de FITUR, nuestro país marcó presencia en la XXIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2026). El director de Administración y Finanzas de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR, César Adle, representó al país en este espacio iberoamericano estratégico para fortalecer alianzas, impulsar inversiones y proyectar el turismo iberoamericano al mundo.

CIMET se ha consolidado como un foro estratégico de alto nivel que promueve el diálogo directo entre responsables públicos y actores privados del turismo, abordando temas clave como la gobernanza turística, la atracción de inversiones, la cooperación regional y la competitividad de los destinos en un contexto global en constante transformación.
Por otra parte, Fitur 2026 marcó su inicio en la fecha, 21 de enero, con un minuto de silencio por la tragedia que ha supuesto el accidente de trenes acontecido en la provincia de Córdoba. Este año, este espacio se consolida nuevamente como la feria líder para los mercados turísticos receptivos y emisores de Latinoamérica.
Los tres primeros días están abiertos exclusivamente a profesionales, mientras que el fin de semana estará abierto al público en general. La feria cuenta con un Pabellón del Conocimiento, con ocho auditorios, 10 programas, más de 200 sesiones y más de 250 ponentes. En ese marco se potenciará FITUR Experience, el turismo experiencial como motor real de diferenciación.
Fitur también promueve la iniciativa “Travel Technology”, con un área duplicada y más de 190 empresas que apuestan por la innovación y digitalización del sector. Además, en esta edición, México -país socio- es el invitado de honor, mostrando su cultura, gastronomía, destinos y negocio.