PARAGUAY TV

El presidente Santiago Peña y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, visitaron la localidad de Gral Bruguez, donde se ejecutan las obras de la Ruta PY12, un tramo de 166 km que conecta Puerto Falcón con esta localidad, en el Bajo Chaco. El objetivo es enlazar esta región, paralela al río Pilcomayo, con la nueva Ruta Remanso-Falcón, a lo que se suma el proyecto de rehabilitación de la Ruta PY09 y de la Ruta PY05, entre Pozo Colorado y Concepción.

La ruta PY12 registra un 70% de avance en su totalidad, con tareas de pavimentación e intervención en las zonas urbanas de Gran Bruguez, José Falcón, Nanawa y Ninfa. «Esta es una zona de mucho interés para el sector pecuario. La ruta va a traer un cambio tremendo y las comunidades deben prepararse para el progreso y también para los desafíos», señaló el presidente Santiago Peña.

La ruta Nanawa-Gral Bruguez emplea a más de 1000 personas en sus cuatro lotes de obras, en el marco de un proyecto es financiado con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 182 millones. Contempla tanto la construcción de la ruta, como las intervenciones en las localidades, y un nuevo puente sobre el río Negro, entre Nanawa y la ruta Remanso-Falcón, recientemente convertida en autopista.

Por otra parte, tanto el presidente Peña y la ministra Centurión adelantaron que el gobierno estudia actualmente un proyecto para construir un puente sobre el río Pilcomayo en la frontera con Argentina, que se sumaría al que será construido en Pozo Hondo como parte del tramo final del Corredor Vial Bioceánico.