Luego poner un fuerte énfasis en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema durante sus primeros dos años de gestión, el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, apunta ahora a la clase media. En este marco, analizó las próximas acciones que emprenderá el Gabinete Social en el 2026, con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
“Evaluamos los avances para garantizar que cada niño reciba su alimentación, al mismo tiempo que trazamos acciones clave desde el Gabinete para potenciar a la clase media. Fortalecer la red de protección y generar oportunidades para todos los sectores es el camino para un Paraguay más justo”, afirmó el presidente.

Recordemos que, desde el inicio de su gestión, el gobierno de Peña se enfocó en la implementación del Programa Hambre Cero en las Escuelas -para el 100% de los estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas-, la histórica universalización del programa Adultos Mayores, y el fortalecimiento a la agricultura familiar para mejorar la calidad de vida en el campo. Estas y otras iniciativas de gobierno apuntaron a bajar los indicadores de pobreza y pobreza extrema en Paraguay.